96 143 46 95 | PRIMERA VISITA GRATUITA

Abogados especialistas en mediación

La mediación es un método que facilita que dos o más partes entre las que ha surgido un conflicto, consigan resolver sus desavenencias de un modo satisfactorio para todos ellos, gracias a la participación de un mediador imparcial.

Los mediadores son abogados profesionales habilitados por el Colegio de Abogados para ejercer como tal, una vez que han superado el curso específico en Mediación y Resolución de Conflictos, lo que les capacita para hacer posible que las personas en conflicto, puedan encontrar con su ayuda, la mejor solución.

La mediación es muy útil en los siguientes casos:

  • Conflictos familiares, especialmente en divorcios, custodia de los hijos, herencias, y todo tipo de problemas entre hermanos, padres, suegros, cuñados, etc.
  • Conflictos ciudadanos, como los que se dan entre vecinos por ruidos, olores y todo tipo de discusiones vecinales.
  • Conflictos civiles y mercantiles, siendo cualquier discrepancia derivada de impagos, contratos, cláusulas abusivas, compraventas o transacciones comerciales.
  • Conflictos penales, en los que casos que sea posible el resarcimiento justo de la víctima a la vez que se considere la reinserción del autor del delito.

Las características fundamentales para ejercer la mediación son tener voluntariedad, tratarlo de forma confidencialidad, la imparcialidad del mediador, que en ningún caso se impone nada, sino que ayuda a superar las discrepancias y a tomar decisiones por medio del diálogo.

Abogados Lares en Llíria y Manises pone a tu disposición este servicio especializado, siendo nuestra asociada, Maribel Tello Fombuena, mediadora habilitada por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia e inscritos en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

Abogados Lares Llíria y Manises Mediación

Abogados Lares Llíria y Manises Mediación

Abogados Lares Llíria Manises también es miembros del servicio de Intermediación Hipotecaria del CMICAV.

El objetivo de la labor de Intermediación Hipotecaria, pretende buscar soluciones al problema de las familias en situaciones de grave riesgo de perder su vivienda.

Se lleva a cabo por profesionales mediadores que cuentan con experiencia en materia bancaria e hipotecaria.