96 143 46 95 | PRIMERA VISITA GRATUITA
LARES ABOGADOS EN LLÍRIA, MANISES, VALENCIA

QUÉ ES LA LIBRE DESIGNA DE ABOGADO

Casi todas las compañías de seguro incluyen en los seguros de auto la cobertura de Defensa Jurídica.

La libre designa de abogado es una opción que establece la Ley del Contrato de Seguro. Concretamente el artículo 76, en su apartado d, destacando que el asegurado puede escoger abogado y procurador de su confianza, sin que en ningún caso se someta a las órdenes de las aseguradora.   

 

Qué es la cobertura de defensa jurídica

La defensa jurídica es el servicio que la compañía aseguradora cobra en la mayoría de pólizas de seguro, y por el cuál, debe responder, para garantizar la defensa de los intereses del asegurado, haciéndose cargo, dentro de los límites establecidos por la ley, de los gastos extrajudiciales y judiciales que le ocasione.

Donde con más frecuencia nos encontramos el uso de la defensa jurídica es en la reclamación de indemnización por accidente de tráfico.

 

Cómo actúan las aseguradoras con la cobertura de defensa jurídica

En un primer término, tu compañía tratará que aceptes reclamar con los abogados de la aseguradora, pero la experiencia de muchos clientes dice que el abogados de la aseguradora no tiene la misma motivación ni prestará el mismo seguimiento que un abogado particular, y sobre todo, que el cliente del abogado es en realidad la aseguradora, y no la víctima, por lo que siempre acatará las directrices marcadas por la aseguradora.

 

La libre designa de abogado y procurador

La parte positiva y a veces desconocida por muchas víctimas, es que esta cobertura de defensa jurídica, te permite elegir libremente un abogado para la defensa de tus derechos. Es lo que se conoce como la libre designa de abogados, y a la larga, suele ser más beneficioso para el cliente, ya que, defiende sus derechos con total interés e independencia, y además, se puede recuperar todo o una parte de los honorarios con la cobertura de defensa jurídica.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON ABOGADOS ACCIDENTES DE TRÁFICO VALENCIA:

Cálculo de indemnización por accidente | ABOGADOS ACCIDENTES

Cómo hacer el cálculo de indemnización por accidente. Esa suele ser la preocupación de muchos lesionados, que tras haber sufrido…

read more
260.000 € Como Indemnización Por Accidente De Tráfico – Lares Abogados Llíria Y Manises

260.000 € como indemnización por accidente de tráfico – Lares Abogados Llíria y Manises

ABOGADOS ACCIDENTES DE TRÁFICO | En caso de vernos envueltos en un accidente, si no somos los responsables del siniestro,…

read more
Lares Abogados, Un Referente Como Especialistas En Accidente De Tráfico En Llíria, Manises Y Valencia

Lares Abogados, un referente como especialistas en accidente de tráfico en Llíria, Manises y Valencia

ABOGADOS ACCIDENTES DE TRÁFICO | Lares Abogados firma un acuerdo como despacho colaborador del Grupo Transitados, referencia en España en…

read more
Abogados-Lares-Abogados-Accidentes

ABOGADOS ACCIDENTES DE TRÁFICO VALENCIA

Recibir una indemnización justa por un accidente del que no has sido responsable, es lo menos que puedes pedir.

Deja en manos de nuestro equipo de abogados, expertos en accidente de tráfico, la reclamación a la aseguradora.

RESERVAR 1ª VISITA GRATIS