96 143 46 95 | PRIMERA VISITA GRATUITA
Lares Abogados Llíria Y Manises - Derecho Civil
Lares Abogados Llíria y Manises - Derecho civil

Bankia obligada a devolver el importe invertido en acciones a dos accionistas

El Tribunal Supremo da la razón a dos clientes de Bankia y confirma la anulación de la compra de acciones en su salida a Bolsa. Desde Lares Abogados Llíria y Manises, compartimos con vosotros la importante noticia en referencia a las acciones de Bankia, que supone la devolución a los compradores del importe invertido, y allana el camino para otros inversores.

La Sala Civil confirma graves inexactitudes del folleto de la oferta pública que condujeron a error a los compradores y abre la puerta a futuras reclamaciones de otros afectados.

El Tribunal Supremo ha ratificado dos sentencias, una de ellas de la Audiencia Provincial de Valencia, que ya obligaban a la entidad a devolver a dos compradores de acciones de Bankia, el dinero que invirtieron por existir “graves inexactitudes” en el folleto de la oferta pública de títulos de la entidad, que salió a Bolsa en julio de 2011, y que no reflejaba la realidad contable.

La entidad había presentado dos recursos contra la anulación de la adquisición de las acciones que les obligaba a devolver el dinero invertido en las acciones de Bankia a los compradores.

Por ello, el Tribunal Supremo ha desestimado todos los motivos de los recursos, ha rechazado que la causa penal pendiente ante la Audiencia Nacional pueda paralizar las reclamaciones individuales en vía civil y ha confirmado que hubo error en el consentimiento por parte de los adquirentes debido a las graves inexactitudes del folleto de la oferta pública.

El fallo en contra la compra de acciones de Bankia se suma a las recientes sentencias que dejan patente las irregularidades cometidas por una de las entidades bancarias más importantes de nuestro país.

En estos casos, la posibilidad de prescripción es un riesgo, por lo que desde Lares Abogados en Llíria y Manises os aconsejamos que, en caso de ser uno de los afectados, conviene ponerse en manos de expertos lo antes posible.