96 143 46 95 | PRIMERA VISITA GRATUITA
Abogados Lares - Indemnicaciones Por Accidente
Abogados Lares - Indemnicaciones por accidente

Aumentan las indemnizaciones por accidente de tráfico – Lares Abogados en Llíria y Manises

Con la llegada del nuevo año ha entrado en vigor la ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

El nuevo baremo no sólo aumenta las indemnizaciones por accidente de tráfico, sino que se trata de una modificación de la legislación novedosa, pues contiene numerosas modificaciones respecto a la anterior ley. La complejidad del nuevo sistema de valoración requiere el conocimiento pleno y detallado del nuevo texto legal.

Desde Lares Abogados en Llíria y Manises, te contamos las principales claves de esta reforma.

¿En qué consisten las indemnizaciones por accidente de tráfico?

Cuando sufrimos un accidente de circulación y muy especialmente cuando existen daños personales, ya sea lesiones temporales, secuelas o incluso, por desgracia, la muerte, la víctima o sus familiares, tiene derecho a ser indemnizados. Esta indemnización trata de resarcir al perjudicado de forma que quede indemne por los daños y perjuicios sufridos, es decir, trata de “compensar” al perjudicado por el accidente sufrido.

¿Quién paga esa indemnización por el accidente?

Generalmente son las compañías aseguradoras quienes se hacen cargo de esta indemnización, ahora bien, es necesario conocer que existen unos plazos y formas legales para reclamar, cuestión que si uno desconoce y no obtiene el asesoramiento legal adecuado por parte de su abogado, puede terminar percibiendo una cantidad muy por debajo de la que le corresponde, o incluso perder el derecho a ser indemnizado.

¿Cambian las indemnizaciones por accidente de tráfico con la nueva ley?

Las indemnizaciones se han incrementado considerablemente en el nuevo baremo, pudiendo llegar, en caso de fallecimiento a un incremento del 300% respecto al anterior baremo. Ello implica que las cantidades que desde Enero tengan que indemnizar las compañías, serán sustancialmente superiores a las que se indemnizaban hasta la fecha.
Es por ello por lo que siempre será muy positivo y necesario, antes de alcanzar un acuerdo de cualquier tipo, contar con un buen asesoramiento legal por un experto en accidentes, quien a buen seguro te orientará sobre tus derechos.

¿Qué pretende esta reforma?

La nueva legislación trata de evitar en la medida de lo posible el tener que recurrir a la vía judicial, ofreciendo medidas, en muchas ocasiones, y en opinión de Lares Abogados, no justas para el perjudicado, pues se puede ver desprovisto de sus armas de defensa frente a las grandes compañías aseguradoras.

Lares Abogados - Especialistas en accidentes de tráfico

Lares Abogados – Especialistas en accidentes de tráfico

Recuerda que desde Lares Abogados, formamos parte de la sección de responsabilidad civil y seguros del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, así como contamos con el Diploma de Experto en Derecho de Circulación, expedido por el ICAV, por lo que puedes contactarnos para resolver tus dudas sobre indemnizaciones en accidentes de tráfico.