96 143 46 95 | PRIMERA VISITA GRATUITA

Abogados accidentes de tráfico Valencia.

Cuando por desgracia has sufrido algún tipo de accidente, como un accidente de tráfico, al posible dolor físico y psicológico se puede sumar un largo y lento proceso de reclamaciones. Además, si tu póliza de seguro cubre defensa y reclamación jurídica, tu reclamación puede salirte gratis, ya que la aseguradora puede llegar, si cumples con los requisitos, a reembolsarte parte o el total de la factura.

Abogados accidentes valencia

Abogados especialistas en accidentes, y en indemnización – Abogados Lares

 

 

ABOGADOS ACCIDENTES DE TRÁFICO VALENCIA | Además de posibles procedimientos penales derivados del accidente, puede ser preciso determinar si existe responsabilidad civil; es decir, si corresponde alguna indemnización a la víctima o perjudicado de los daños materiales y físicos sufridos en el accidente. Y es ahí donde nosotros, como abogados de accidentes de tráfico de Valencia, podemos ayudarte.

La existencia de un seguro obligatorio de responsabilidad civil hace que sea la compañía aseguradora de la parte culpable del accidente la obligada a indemnizar al perjudicado.

Además, la modificación en 2016 de la ley que regula las indemnizaciones para las víctimas de accidentes de tráfico, hace especialmente complejo la reclamación y negociación con aseguradoras, ya que está previsto este paso antes d acudir a la vía judicial. Sin los consejos de unos abogados expertos en la materia, tus intereses pueden verse perjudicados.

En Lares Abogados Llíria y Manises, abogados accidentes de tráfico en Valencia, te ayudamos con:

 

  • Accidentes de tráfico con daños materiales en vehículo.

Al sufrir un accidente de tráfico en el que no somos los culpables, o al menos no del todo (concurrencia de culpas), tenemos derecho a recibir una indemnización por los daños materiales que se ocasionen a nuestro vehículo por parte del coche culpable. A menudo, las aseguradoras declaran siniestro total a determinados vehículos, pero no siempre debes aceptarlo.

 

  • Accidentes de tráfico con lesiones temporales y secuelas.

Cuando tenemos un accidente de tráfico y las lesiones permanecen tras recibir el alta, el baremo de indemnización por accidente reconoce las secuelas. Por otra parte, cuando hablamos de los daños personales que desaparecen tras un proceso de cura o rehabilitación, consideramos lesiones temporales.

 

  • Accidentes como peatón.

Sólo en la ciudad de Valencia se han producido en 2017 casi un atropello al día. Son muy frecuentes los atropellos de coches en paso de cebra, pero además, el aumento de las bicicletas como medio de transporte sostenible también está provocando un incremento de atropellos de bicicletas a peatones. En todos los casos, si la culpa es del conductor, te corresponde una indemnización por atropello.

 

  • Accidentes de circulación como conductor.

Aunque nuestro seguro sea a terceros, si sufrimos un accidente como conductores y la culpa no es nuestra, tendremos derecho a una indemnización por accidente de tráfico por las lesiones y daños que se nos produzcan. La indemnización por accidente la deberemos reclamar a la compañía aseguradora del coche culpable.

 

  • Accidentes de tráfico como pasajero de vehículo.

Al viajar en un vehículo (coche, moto, camión) como pasajero u ocupante, en caso de accidente siempre tendremos derecho a una indemnización, sea la culpa de otro conductor, o del que conducía nuestro vehículo y al que acompañábamos. En este caso su seguro deberá cubrir nuestra indemnización.

 

  • Accidentes como ciclista.

Las indemnizaciones por atropellos a ciclistas son complejas, por cuanto en ciertos aspectos se considera al ciclista como peatón y en otros como en un vehículo. Además, algunos ciclistas no cuentan con un seguro de circulación, ya que a día de hoy no es obligatorio, por lo que la reclamación por accidente es distinta a la de los coches o motos. Por otra parte, el peritaje de la bicicleta y el coste de reparación, es otro tema a abordar, ya que la compañía asegurada tratará de reducir la cifra para pagar menor indemnización.

 

  • Accidentes con coche sin seguro y accidentes de tráfico con conductor a la fuga

Por desgracia es frecuente encontrarnos con casos en los que el culpable conduce sin seguro en vigor, o tras tener un accidente se ha dado a la fuga. En este caso, debemos reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros. Si conseguimos identificar al conductor, bien sea porque tenemos la matrícula, o porque posteriormente se le identifica, el Consorcio nos indemnizará tanto los daños materiales como los personales, y después repercutirá los costes en el conductor culpable. Si por el contrario, no conseguimos facilitar los datos del otro vehículo, el consorcio sólo cubrirá la indemnización por lesiones de conductor y ocupantes. Para el pago de daños materiales causados a tu vehículo, sólo se contempla si las lesiones son especialmente relevantes (al menos 8 días de hospitalización o en casos de fallecimiento por accidente de tráfico). 

 

OTROS CASOS DE INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO:

  • Reclamaciones como usuario de transporte público.
  • Alcoholemias.
  • Omisión del deber de socorro.
  • Delitos de conducción
  • Oferta motivada y reclamación de indemnización
  • Informe de biomecánica

Además de ser especialistas en accidentes de tráfico, también podemos ayudarte en:

  • Accidentes en la vía pública.
  • Negligencias.
  • Indemnizaciones.
  • Reclamaciones a compañías aseguradoras.
  • Negociaciones extrajudiciales.
  • Otros temas relacionados con la materia de siniestros y accidentes.

Formamos parte de la sección de responsabilidad civil y seguros del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, así como contamos con el Diploma de Experto en Derecho de Circulación, expedido por el ICAV.

Diploma Experto en Derecho Circulación nuevo baremo

Diploma Experto en Derecho Circulación nuevo baremo

Además, si tu póliza de seguro incluye defensa y reclamación jurídica y se cumplen los requisitos que marque tu aseguradora, es posible que te devuelvan parte o la totalidad de los honorarios de tus abogados de libre designación, quién normalmente velará por tus intereses con mayor empeño que las propias aseguradoras.

Contamos además con colaboradores expertos en:

  • Reconstrucción de hechos (peritos).
  • Médico especialista en valoración del daño corporal (perito).
  • Psicólogo (perito)

Recuerda, en Lares Abogados Llíria y Manises, la primera visita es gratis, por lo que no dudes en contactarnos para resolver tus cuestiones.

Información interesante relacionada con abogados accidentes de tráfico Valencia:

Artículo Lares Abogados: Aumentan las indemnizaciones por accidente de tráfico en 2016

Prensa: Consultorio Legal de “El Periódico de Aquí”: Cambios en la ley de indemnización para accidentes de tráfico

Ver Baremos de accidentes de tráfico 2015

Abogados-Lares-Accidentes