96 143 46 95 | 1ª CONSULTA GRATIS

Accidentes y Formación Vial | La firma invitada de Lares Abogados: Autoescuela Lázaro de Manises

MIGUEL-LÁZARO-LARES-ABOGADOS-MANISES-LLÍRIA
MIGUEL-LÁZARO-LARES-ABOGADOS-MANISES-LLÍRIA

ABOGADOS ACCIDENTES DE TRÁFICO | En nuestro día a día como abogados especialistas en accidentes de tráfico, nos enfrentamos a todo tipo de situaciones derivadas de los accidentes. Y por ello nos planteamos, ¿hay forma de reducirlos?

Miguel Lázaro: Los accidentes generan daños materiales, daños a las personas, y sufrimiento, tanto a ellos, como a sus familiares y amigos.

Hoy, en Lares Abogados en Llíria y Manises, charlamos con Miguel Lázaro, propietario de la Autoescuela Lázaro de Manises, sobre su percepción de la formación vial, la conducción y las formas de evitar accidentes de tráfico.


Miguel, ¿qué objetivo persigue el profesor de Autoescuela?

Soy profesor de Autoescuela desde hace más de 40 años. En todos estos años, mi preocupación ha sido siempre que los alumnos alcancen el máximo nivel, tanto teórico como práctico, para enfrentarse con seguridad al reto y placer que supone conducir un vehículo a motor, y por supuesto, prevenir los accidentes.

 

¿Qué medidas se pueden adoptar para evitar accidentes de tráfico?

Además de evitar todo tipo de distracciones al volante, en la época que vivimos, la educación vial debería ser una materia muy importante tanto a nivel escolar como para las persona mayores de edad, y así poder evitar accidentes.

EVITA ACCIDENTES - AUTOESCUELA LÁZARO MANISES - ABOGADOS

EVITA ACCIDENTES – AUTOESCUELA LÁZARO MANISES – ABOGADOS

Cuando uno es niño tiene mucha capacidad para ir asimilando conocimientos, ahí es donde se tendría que incidir a través de la comunidad educativa, haciendo de la educación vial algo atractivo para el niño, con unas pautas muy elementales de cómo nos debemos comportar cuando utilizamos las vías públicas, (atravesar la calzada por los pasos para peatones, respetar los semáforos que van dirigidos a nosotros etc. ).

Cuando se está en la edad adolescente, ya se tiene que profundizar en otros aspectos, el uso de la bicicleta, ciclomotor etc. Y cuando se tiene la mayoría de edad, en el uso de la motocicleta o el automóvil.

 

¿Es la formación la mejor forma para evitar accidentes?

Desde mi experiencia como profesor de Autoescuela dedicado a la Formación Vial, puedo decir que un buen aprendizaje hace que podamos afrontar las situaciones de riesgo con las máximas garantías. Lo que sucede es que muchas veces choca el aprendizaje con la economía y aquellas personas que no se dedican a esta profesión, pretenden dar consejos/lecciones de lo que realmente desconocen, lo cuál sirve para confundir mucho más al alumno.

Si todos los conductores aplicásemos los conocimientos que hemos recibido desde la edad más temprana hasta que obtenemos el permiso de conducir, probablemente, esta lacra que son los accidentes de tráfico, se vería reducida de una manera mucho más amplia,

 

¿Quién debería impartir la formación vial?

Además de la educación vial en colegios, institutos y universidades, están también los Centros de Formación Vial, lugares especializados en esta materia donde los alumnos aprenderán  en primer lugar conocimientos  teóricos  (El Reglamento General de Circulación ), algo muy importante para que cuando seamos conductores además de manejar la máquina tengamos el conocimiento suficiente de las señales de Tráfico,  de las normas de circulación y de muchos aspectos relacionados con la seguridad vial, en segundo lugar el manejo de la maquina, factor importantísimo para evitar accidentes.

 

En tu opinión, ¿una campaña de la DGT ayuda a evitar accidentes de tráfico?

Desde hace mucho, la Administración hace campañas de concienciación. Los accidentes de tráfico generan daños materiales, daños a las personas, sufrimiento a ellos, a los amigos y familiares, y a pesar de que pueda recibir una indemnización por accidente de tráfico, es obvio que todos preferirían volver a su estado antes del accidente, por mucho dinero que puedan cobrar.

Por eso los medios de comunicación emiten mensajes que tratan de reducir los accidentes de tráfico, campañas de la DGT encaminadas a la concienciación de los conductores con mensajes muy impactantes.

Como usuarios de las vías públicas, vamos a tratar por todos los medios que disponemos de que esta tarea sea un éxito, evitar un accidente de tráfico, un sólo fallecido menos, ya supone un logro, luchemos por conseguirlo. A todos se nos llena la boca hablando de FORMACIÓN VIAL, EDUCACIÓN VIAL, SEGURIDAD VIAL, apliquemos en  todos los ámbitos de la sociedad, con ello ganamos todos.


Conclusiones

Hoy, Miguel Lázaro, profesor de Autoescuela  desde hace más de 40 años, nos ha hablado sobre la importancia de la formación vial para evitar accidentes, y nos deja algunos consejos sobre dónde y cuándo deberían implantarse las medidas, tanto para conductores como para peatones. Desde Abogados Lares, abogados especialistas en accidentes de tráfico en Manises y Llíria, damos las gracias por su tiempo y sus consejos a Miguel.

Para ampliar información sobre formación vial, puedes contactar directamente con Miguel Lázaro:

 

AUTOESCUELA LÁZARO MANISES 2

C/ Molí de la Llum, 12

46940 MANISES (Valencia)

96 152 42 74

autoescuela-lazaro@hotmail.com