96 143 46 95 | PRIMERA VISITA GRATUITA
Abogados Lares Contra La Violencia En El Fútbol Base, Compromiso Social
Abogados Lares contra la violencia en el fútbol base, compromiso social

Lares Abogados, en la charla contra la violencia en el fútbol en Madrid

ABOGADOS COMPROMISO SOCIAL | Desde Lares Abogados Llíria y Manises, compartimos con vosotros la noticia de la jornada formativa del programa “Violencia a 0”, celebrada el pasado día 09 de Marzo en Alcalá de Henares, Madrid, dentro del compromiso social de nuestro despacho, trabajando con escuelas de fútbol para sensibilizar a niños y padres contra la violencia.

El proyecto Violencia a 0, se creó en Llíria (Valencia), conjuntamente entre la Escuela de Fútbol Base Atletic Llíria y el despacho valenciano Lares Abogados. Ante la buena acogida de la iniciativa a nivel local y el seguimiento mediático de los medios especializados en fútbol base, el programa se ha presentado en Madrid.

Como ya os contamos recientemente, nuestro despacho recibió la invitación del Club Deportivo Avance, una escuela de fútbol de Alcalá de Henares, para participar en las actividades que anteceden al Torneo PIPE, y que celebra este año su trigésima edición. Diversos jugadores profesionales como Adán, portero del Real Betis, Juanfran, defensa del Deportivo de la Coruña, Balboa, ex-jugador del Real Madrid y Racing de Santander, Pedro Obiang, jugador del West Ham United en la Premier League, así como Víctor Fonseca, actual fisioterapeuta del Real Madrid, han mostrado su apoyo al torneo en las redes sociales y han recordado su participación como jugadores en anteriores ediciones.

mo organizadores del Torneo PIPE, el Club nos solicitó participar con el objetivo de concienciar a todos los miembros de las Escuelas (directivos, técnicos, jugadores y padres) sobre la necesidad de evitar todo tipo de violencia en los campos de fútbol.

En la jornada formativa participaron miembros de Lares Abogados en Llíria y Manises, que explicaron las consecuencias legales de la violencia, así como un análisis de las posibles causas y sobre todo, cómo evitar las conductas agresivas.

Además, el acto contó con la presencia de Jose Antonio González Grande, ex-colegiado de Primera División (juez de línea), y que contó desde su experiencia, las vivencias de los árbitros en el campo de fútbol y que hizo ponerse en su piel, no sólo a los niños y niñas asistentes, sino también a entrenadores, directivos y padres.

Diversos medios de comunicación madrileños publicaron la noticia:

Para finalizar, los jugadores de la escuela y sus padres suscribirán un compromiso de rechazo a la violencia, en el que se comprometerán a respetar a los árbitros, jugadores de equipos contrarios, así como a sus aficiones, deseando que al final del partido, la violencia siempre deje su portería a 0.

Lares Abogados en Llíria y Manises, sostiene un fuerte compromiso social, basado en:

  1. Sensibilización y ayuda a colectivos desfavorecidos o especiales.
  2. Donación del 1% de cada asunto legal a causas benéficas.
  3. Contribución a la mejora de nuestra sociedad local, mediante la formación, divulgación y prevención de posibles conflictos.
Abogados Lares contra la violencia en el fútbol base, compromiso social

Abogados Lares contra la violencia en el fútbol base, compromiso social

 

Ver más fotos de la Charla contra la violencia en el fútbol base en Madrid:

Charlas contra la violencia en el futbol - Abogados Lares

Charlas contra la violencia en el futbol – Abogados Lares