96 143 46 95 | PRIMERA VISITA GRATUITA
Abogados Lares - Abogados Especialistas En Accidentes, Con Despachos En Llíria, Manises Y Valencia
Abogados Lares - Abogados especialistas en accidentes, con despachos en Llíria, Manises y Valencia

En 2016 aumentarán las indemnizaciones por accidente de tráfico – Lares Abogados Llíria y Manises

ABOGADOS ACCIDENTES DE TRÁFICO | La revisión del baremo de circulación ha confirmado que en el próximo año 2016, habrá cambios importantes. Desde Lares Abogados Llíria y Manises, abogados especialistas en accidentes de tráfico, te lo contamos.

Durante  más de 20 años las indemnizaciones por  accidentes de tráfico  han sido valoradas por la misma legislación. Ayer se aprobó la ley 35/2015, de 22 de septiembre, que entrará en vigor en le mes de Enero de 2016 por la que se reforma el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Hasta ahora nos encontrábamos con una enorme disparidad en las cuantías indemnizatorias al compararlas con otros países miembros de la Unión Europea. Era evidente que nuestro país se sitúa detrás de los países europeos más avanzados en esta materia. Se hacía pues necesario reformar el vigente Baremo para que cumpla su función de una forma efectiva, buscando un justo resarcimiento de los perjuicios sufridos por las víctimas y sus familias como consecuencia de un siniestro de tráfico.

El nuevo Baremo, dice la exposición de motivos de la ley,  se inspira y respeta el principio básico de la indemnización del daño corporal. Su finalidad es la de lograr la total indemnidad de los daños y perjuicios padecidos para situar a la víctima en una posición lo más parecida posible a la que tendría de no haberse producido el accidente.

También se identifican nuevos perjudicados y nuevos conceptos resarcitorios que no están recogidos en el Baremo vigente. Se sistematizan y dotan de sustantividad propia las indemnizaciones por daño patrimonial (daño emergente y lucro cesante) que el actual Baremo prevé de un modo significativamente simplista e insuficiente.  Se  aumenta en general el conjunto de indemnizaciones.

A modo de ejemplo:

Una mujer en edad laboral con estudios superiores y una renta de más de 60.000 Euro/año que sufre amputación parcial de la pierna tras un accidente de tráfico.

Vosota a su abogado de confianza, especialista en accidentes de tráfico, y le realiza el siguiente cálculo:

  • Con el Baremo actual tendría derecho a una indemnización de: 350.000 Euros (máximo).
  •  A partir de Enero de 2016 tendría derecho a una indemnización de: 750.000 Euros (Máximo). Incluyendo nuevos conceptos: lucro cesante, gastos sanitarios futuros, etc.)….

No obstante, aún es pronto para ver la implantación que puede tener este baremo y ver si realmente beneficiará a las víctimas o por el contrario, las compañías aseguradoras se han guardado ases en la manga. Esto podría ser para dificultar las reclamaciones de los víctimas perjudicadas en accidentes de tráfico, al eliminarse la via penal para reclamar las indemnizaciones.